Preguntas frecuentes del calendario emergente

1. ¿Cómo identificar en educa-t a los estudiantes del programa emergente?

Los estudiantes en cada asignatura alojada en educa-t se clasificaron en dos grupos:
Nr--> Normal
Em--> Emergente
Para identificarlos diríjase al Bloque Administración, enseguida dé clic en ""Administración del Curso"", posteriormente seleccione la opción ""Usuarios"", finalmente la opción ""Grupos"" mostrará los dos tipos creados: Nr--> Estudiantes Normal Em--> Estudiantes Emergente

2. Con base a la terminación del semestre, ¿Cómo realizo el cambio de extensión en estudiantes que optaron por la recalendarización de su semestre?

Para modificar fechas de entrega de actividades para los estudiantes Emergentes, se recomienda agregar "Anulaciones por grupo".

3. ¿Cómo cambiar la configuración de grupo Nr y Em realizada por ustedes en el período de semana santa? debido a que desconfiguró la estructura por equipos de trabajo que tenía en los grupos, ahora solo reconoce un solo trabajo para TODOS, en tareas que YA estaban entregadas y calificadas por equipos.

Los grupos Nr y Em fueron generados para recalendarizar las actividades del programa emergente. Para la entrega y calificación de tareas por equipos, se requiere verificar que se hayan creado "Agrupamientos"; en caso de que no, se debe proceder a configurarlos, asignando Equipos de trabajo. Para realizar este proceso, consultar el siguiente video: https://youtu.be/fhZbk42m-zo

4. ¿Qué pasa si elimino los Grupos asignados desde el sistema?

Eliminar los grupos asignados desde SIAE provoca un mal funcionamiento en la configuración de tareas entregadas por equipos de trabajo e influye en el registro de calificaciones.

5. ¿Cómo recupero la estructura de equipos de trabajo asignados?

Para configurar correctamente las entregas por equipos de trabajo, se recomienda verificar que se cuente con el grupo asignado desde SIAE que contiene la lista de estudiantes inscritos en la asigantura (A,B,C,..)
Adicional al grupo asignado por el sistema desde SIAE, se deben crear grupos iguales al número de equipos de trabajo de la actividad a entregar, para ello diríjase al Bloque Administración, enseguida dé clic en "Administración del Curso"; posteriormente, seleccione la opción "Usuarios" y dé clic en la opción "Grupos”.
En la pestaña Grupos, dé clic en el botón “Crear grupo", para generar los equipos de trabajo (Equipo 1, Equipo 2, ...).
Después se debe crear un Agrupamiento para asegurar que la entrega solo aplique para los equipos de trabajo; para ello, diríjase a la pestaña "Agrupamientos", enseguida dé clic en “Crear agrupamiento” para agregar únicamente a los equipos de trabajo que entregarán la actividad. Para realizar este proceso, consultar el siguiente video: https://youtu.be/fhZbk42m-zo
Para concluir, en la sección “Configuraciones de entrega por grupo” de la Configuración de la Tarea, se debe activar la opción “Sí” del apartado “Los estudiantes envían en grupos de entrega por equipo”, y en la sección “Configuraciones comunes del módulo” agregar el agrupamiento que se creó; con esto las entregas de la tarea solo considerarán a los equipos de trabajo, no afectará a los grupos creados por el sistema (Nr o Em) y no replicará la tarea a todos, sino solo para cada equipo creado.

6. ¿Cómo recupero las calificaciones de las tareas entregadas por equipos de trabajo?

Para que la actividad funcione correctamente, es importante verificar que no se haya eliminado el grupo creado por el sistema desde SIAE, posteriormente, cerciorarse que estén configurados grupos y agrupamientos para activar la entrega por grupos en la configuración de la tarea.
En caso de contar con tareas entregadas y estén bloquedas, es necesario duplicarlas para modificar la configuración y solicitar nuevamente la entrega con la configuracion correcta.
Finalmente, si se guardó una descarga previa del reporte calificacor, las calificaciones se pueden subir de forma manual.

7. ¿Cómo recupero las calificaciones de las tareas entregadas por equipos de trabajo?

Para que la actividad funcione correctamente, es importante verificar que no se haya eliminado el grupo creado por el sistema desde SIAE, posteriormente, cerciorarse que estén configurados grupos y agrupamientos para activar la entrega por grupos en la configuración de la tarea.
En caso de contar con tareas entregadas y estén bloquedas, es necesario duplicarlas para modificar la configuración y solicitar nuevamente la entrega con la configuracion correcta.
Finalmente, si se guardó una descarga previa del reporte calificacor, las calificaciones se pueden subir de forma manual.

8. ¿Se reiniciarán los cursos para solventar el paro?

El proceso de reinicio de curso solo se genera al incio del ciclo, es independiente a la generacion de grupos Nr y Em para la recalendarización de entrega de actividades.

9. Si los grupos Nr y Em están definidos ¿En el libro de calificaciones los resultados de las actividades automáticamente se editan en forma general?

La ponderacion de las actividades del curso es independiente de la generacion de grupos.
Los grupos Nr y Em fueron generados para recalendarizar las actividades a tráves de "Anulacion".
El libro de calificaciones no se ve afectado, reporta las calificaciones tal y como fue configurado en determinado momento.

10. Si tengo 3 estudiantes que eligieron el programa normal y todos los demás estudiantes en programa emergente. ¿Cómo puedo hacer para calificar las tareas y exámenes de esos tres estudiantes en calendario normal, si todos los demás estudiantes los evaluaré y calificaré en programa emergente?

Las fechas en las actividades se deben configurar para los dos grupos: normal (Nr) y emergente (Em), cada uno en diferentes fechas de acuerdo al calendario establecido por Secretaría Académica, para permitir entregas y otorgar las calificaciones correspondientes. Para realizar este proceso, consultar el siguiente video: https://youtu.be/vUC847IW7Bk