Preguntas Frecuentes

¿En qué podemos ayudarte?

Si tienes dudas sobre cómo funciona alguna de las plataformas o herramientas, aquí encontrarás las respuestas a tus preguntas.

No puedo entrar a educa-t

Para ingresar a educa-t deberás contar con correo electrónico institucional válido (@unach.mx)

¿Cómo acceso a educa-t?

1. Entra al sitio educa-t.unach.mx
2. Presiona el botón de enlace Correo Unach que se encuentra en la parte inferior izquierda de la página principal
3. Ingresa con el correo electrónico institucional (@unach.mx) como usuario y la contraseña del correo
4. Una vez dentro, encontrarás las asignaras que has solicitado

Con el navegador explorer me marca error al entrar a Educa-t ¿qué puedo hacer?.

La plataforma no es compatible con ese navegador, por lo que se suguiere utilizar Chrome, Firefox o Safari.

¿Cómo creo un curso en educa-t?

Para crear un curso en educa-t es importante ingresar a Continuidad Académica UNACH en la sección de registro. La liga es https://continuidadacademica.unach.mx/formulario.

No puedo matricular a mis estudiantes en educa-t

En el portal Continuidad Académica UNACH https://continuidadacademica.unach.mx/herramientas/educat podrás encontrar las guías sobre los pasos a seguir para configurar tu asignatura en educa-t, ubica el Paso 5. Matricula estudiantes, consulta la Guía o Video para resolver tu duda.

¿Cómo subo una actividad en educa-t?

En el portal de Continuidad Académica UNACH https://continuidadacademica.unach.mx/herramientas/educat, encontrarás la guía o video del Paso 3. Sube actividades.

¿Cómo puedo dar seguimiento a mis estudiantes en educa-t?

En el portal Continuidad Académica UNACH https://continuidadacademica.unach.mx/herramientas/educat encontrarás la guía o video para el seguimiento de alumnos, la cual se encuentra en el Paso 6.

¿Cómo subo a educa-t material de consulta para mis estudiantes?

En el portal Continuidad Académica UNACH https://continuidadacademica.unach.mx/herramientas/educat encontrarás la guía o video para subir materiales, la cual se enuentra en el Paso 4.

¿Cómo creo mi correo institucional @unach.mx?

En el portal continuidadacademica.unach.mx encontrarás el enlace https://correo.unach.mx/solicitud/ para solicitarlo vía web.

No recuerdo mi correo unach

Solicitar la actualización de datos a través de un ticket en la página de Continuidad Académica UNACH

Mi correo de recuperación no es el correcto, ¿como puedo actualizarlo?

Solicitar la actualización de datos a través de un ticket en la página de Continuidad Académica UNACH

¿Como puedo cambiar la contraseña de mi correo institucional?

Puede realizar el cambio de su contraseña en: https://correo.unach.mx/solicitud/

El portal https://correo.unach.mx/solicitud/ me indica que me fue enviado un correo electrónico pero no aparece el correo en mi bandeja de entrada.

Si el correo electrónico no aparece en la bandeja de entrada, consulta la carpeta de correo no deseado (SPAM).

¿Cómo puedo crear mi clase en Google Classroom?

Dirígete a https://classroom.google.com/, autentificate con tu cuenta institucional y sigue el "paso a paso" publicado en https://continuidadacademica.unach.mx/

¿Con qué cuenta de correo ingreso a mi clases?

Para aprovechar todas las ventajas de Google Classroom, únicamente deberás ingresar con tu cuenta de correo institucional @unach.mx

¿Cómo me doy de alta en Google Classroom?

Dirígete a la página https://continuidadacademica.unach.mx/ y en la sección Google Classroom, observa el video "Date de alta en google classroom"

¿Cómo publico mi contenido en Google Classroom?

Dirígete a la página https://continuidadacademica.unach.mx/ y en la sección Google Classroom, observa el video "Publica tus unidades y contenido"

¿Cómo publico avisos o mensajes para mis estudiantes en Google Classroom?

Dirígete a la página https://continuidadacademica.unach.mx/ y en la sección Google Classroom, observa el video "Publica mensajes para tus estudiantes"

¿Cómo creo tareas en Google Classroom?

Dirígete a la página https://continuidadacademica.unach.mx/ y en la sección Google Classroom, observa el video "Crea tareas"

¿Puedo modificar las tareas creadas o debo eliminarlas y volver a crearlas?

Puedes hacer los cambios que necesites. Para hacer ajustes, ve a la Clase y Dirígete a "Trabajo de clase". Junto a la tarea, haz clic en "Más" y luego en "Editar", haz los cambios que quieras y haz clic en "Guardar".

¿Cómo doy acceso a mis alumnos a mi clase?

Dirígete a la página https://continuidadacademica.unach.mx/ y en la sección Google Classroom, observa el video "Asigna a tus estudaintes". Los alumnos deberán usar su cuenta de correo institucional.

¿Cómo doy seguimiento a las tareas y participaciones de mis estudiantes?

Dirígete a la página https://continuidadacademica.unach.mx/ y en la sección Google Classroom, observa el video "Da seguimiento a las actividades de tus estudiantes"

¿Cómo puedo dejar comentarios a las tareas de los estudiantes?

Dirígete a la Clase, y haz clic en "Trabajo de clase" y luego "Ver tarea". En la parte superior, haz clic en "Instrucciones", y haz clic en "Añadir un comentario de clase", introduce tu comentario y luego haz clic en "Publicar".

¿Puedo crear mis tareas de manera anticipada?

Cuando creas una tarea, puedes publicarla inmediatamente, guardar un borrador o programarla para que se publique en una fecha posterior. Una vez que los alumnos terminen una tarea y la entreguen, podrás calificarla y devolvérsela.

¿Dónde puedo recibir ayuda si tengo dificultades para crear mis clases?

Llama a la mesa de ayuda, al 6178000 ext. 5400, o envía un correo a: mesadeayuda@unach.mx

¿Utiliza Google los datos de los profesores, o estudiantes fuera de Classroom?

No, nunca se utilizan con fines publicitarios.

¿Qué sucede cuando comparto mi pantalla?

En Meet, puedes compartir tu pantalla con el resto de participantes haciendo clic en "Compartir" en la parte inferior. Tenga en cuenta que esto compartirá su pantalla con todos los participantes en la reunión. Esto no permite que los participantes accedan a su computadora de ninguna manera - es simplemente transmitir por streaming a ellos en una comunicación unidireccional. No pueden interactuar ni manipular la pantalla en ninguna sentido.

¿Necesito usar un navegador específico para Meet?

Meet funciona mejor en Chrome, y también se puede utilizar en Firefox. Meet no funciona en Internet Explorer, Edge o Safari. Para obtener más información sobre la compatibilidad, consulta este artículo de la Ayuda de Google.

¿Puedo reunirme en mi dispositivo móvil?

"¡Sí! Puedes descargar la aplicación Google Meet para Android y iPhones. Simplemente navegue a la tienda de aplicaciones en su teléfono y busque Meet. Tenga en cuenta que al unirse a un Google Meet desde la aplicación se aplican tarifas de datos regulares."

Traté de reproducir un video en una reunión, pero los otros participantes no pudieron oír el sonido - ¿cómo puedo arreglar eso?

Para que los participantes de la reunión escuchen el sonido de un video u otros medios que se reproducen en una reunión, debe compartir su navegador Chrome a la reunión. Tenga en cuenta que los medios deben provenir de su navegador Chrome, no puede reproducirlos directamente desde su computadora. Si tiene un videoclip que le gustaría reproducir que está almacenado en su computadora, puede cargar el video a la cuenta de YouTube personal y luego transmitir el video desde YouTube. Recuerda cuando subes el video para hacerlo privado.

¿Cómo instalo Videoconferencia Telmex?

Descarga el software de https://telmex.com/descarga_videoconferencia, instalar el programa, deberas contar con un usuario y contraseña para acceder a tu cuenta de videoconferencia Telmex. Para el caso de dispositivos móviles (smartphones y tablets), deberás buscar Videoconferencia Telmex en App Store o Play Store.

¿Mis alumnos deben generar una cuenta o contratar el servicio para ingresar a Videoconferencia Telmex?

Al enviar la invitación a los participantes solo deberán dar clic al enlace para unirse a tu reunión automáticamente.

¿Mis invitados deben tener una conexión especial en su red de WiFi para unirse a las reuniones?

No es necesario ya que para contar con una conexión estándar solamente deben tener una velocidad mínima de 512 kbps.

¿Puedo utilizar el servicio de Videoconferencia Telmex con estudiantes en cualquier parte del mundo?

Sí, la herramienta permite que personas se conecten desde cualquier parte del mundo sin cargos adicionales.

Mesa de ayuda

¿Problemas con las herramientas a utilizar para la continuidad académica?
Repórtalo en los siguientes canales de comunicación
  • mesaayuda@unach.mx
  • 961 617 8000 ext. 5400
  • Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.
Para generar una consulta en línea, puedes clickear la opción, crear un ticket, el cual es utilizado para dar seguimiento a problemas relacionados con la las herramientas implementadas por UNACH para la continuidad académica